Y N U Y A S H A
Durante el período Sengoku, un medio demonio llamado InuYasha roba la Perla de Shikon con el objetivo de usarla para convertirse en un demonio completo . Minutos después, la sacerdotisa al borde de morir, pide que su cuerpo sea quemado junto con la joya. 500 años más tarde, en el Japón actual, Kagome Higurashi , una adolescente de 15 años que vive en un templo sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece junto a un pozo sagrado que forma parte del templo. Al buscarlo, un demonio ciempiés sale del interior del pozo rompiendo el sello y transporta a Kagome a la época feudal, 500 años atrás.
La hermana menor de Kikyo le entrega la perla de Shikon a Kagome con el objetivo de custodiarla y seguir con su labor, no sin que antes Kagome libere a Inuyasha de su sello en el árbol para acabar con el demonio ciempiés. Finalmente, tras muchas dificultades y la pérdida y/o retirada de algunos de los personajes anteriores, Naraku logra recolectar todos los fragmentos de la perla de Shikon y consigue contaminarla por completo. Sin embargo, Kagome puede notar que Naraku tiene el temor de perder su humanidad y esto hace que el Hanyō titubee en su deseo. De esta manera, ambos lucharán por la eternidad del mismo modo que ocurriera con la Sacerdotisa Midoriko y los demonios que pugnaban por conseguir la Esfera.
Sin embargo, InuYasha y Kagome terminan separándose, y el pozo que permite a ambos poder viajar en el tiempo queda sellado. De vuelta al futuro, Kagome ya se ha graduado de la preparatoria y ahora tiene 18 años. Con el apoyo de su madre y su familia, Kagome regresa al período Sengoku donde ella finalmente se reencuentra con InuYasha y finalmente se queda en el período Sengoku junto a sus amigos y con Inuyasha, con el que se casa.

P E R S O N A J E S:
Inuyasha.- Es un mitad humano y mitad bestia. Fue sellado por Kikyō durante cincuenta años en el árbol sagrado del cual despierta gracias a Kagome.

Kagome Higurashi.- Es una chica de 15 años de edad, estudiante de tercero de secundaria y proveniente de la época contemporánea. Es la reencarnación de Kikyō, la misma sacerdotisa que había sellado a InuYasha y muerto hace 50 años.

Comentarios
Publicar un comentario